Limitaciones del agua
Evans contra los líquidos refrigerantes a base de agua

Desde el año1930, los líquidos refrigerantes para motor se han basado en una mezcla del glicol de etileno (EG.), agua y de inhibidores de corrosión. Todas estas mezclas tienen limitaciones físicas y químicas inherentes que restringen el funcionamiento del motor y afectan su fiabilidad. Los líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans representan un adelanto importante en la tecnología de la protección y de la refrigeración del motor.
 

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Corroded components
Limitaciones Químicas del Agua

Aunque el agua es barata y fácilmente disponible, es también la raíz de la causa de la corrosión dentro de los sistemas de enfriamiento del motor (ver Fig. 2 y 3).

El agua cuando se calienta elimina una proporción significativa de oxígeno disuelto, pero cuando se enfría reabsorbe oxígeno fresco. Este ciclo conduce a un ciclo perpetuo de la corrosión, que se acentúa en vehículos clásicos sin cámara de expansión.

El agua también actúa como un electrólito si los sólidos disueltos, tales como sales de dureza (escama de cal) etc., están presentes. Esto favorece la corrosión galvánica donde los metales de alta nobleza se sacrifican a los metales de pequeña nobleza - esto se manifiesta a menudo por las picaduras.

Las formulaciones de inhibidor de la corrosión han cambiado muchas veces a lo largo de los años pero no siempre para mejor. Los productos basados en el nitrito, silicato, borato y azole han estado presentes durante muchos años, con los inhibidores de tecnología del ácido orgánico (OAT) apareciendo más recientemente. Las formulaciones de la OAT a menudo se califican como "Larga vida" basado en su vida útil de cinco años, en comparación con el 1-2 años para las formulaciones estándar de anticongelante.

Aunque las mezclas OAT-EG-Agua ahora se utilizan en la mayoría de los motores nuevos de coche, han tenido menos éxitos en vehículos más antiguos y los motores diesel de Tareas Pesadas (HDDE). Después de varios años de intentar productos basados en OAT, muchos Fabricantes de HDDE y operadores de flotas volvieron a usar las formulaciones de nitrito y/o la Hibrida OAT (HOAT). Una de las razones para este giro radical fue que formulaciones OAT ofrecen poca protección contra las picaduras de la camisa de cilindro .

Para mantener los niveles eficaces del inhibidor a menudo es necesario una retro-dosis con Aditivos Suplementarios para Refrigerantes o SCA. Es común que SCA esté bajo o sobre dosificado conduciendo a índices acelerados de corrosión, a picaduras de la camisa del cilindro o al bloqueo de los canales del radiador con el inhibidor congelado.

Los Líquidos Refrigerantes Sin Agua Evans contienen poco oxígeno y son conductores comparativamente pobres con respecto a los líquidos refrigerantes a base de agua. Por lo tanto, se elimina la corrosión del metal y la degradación del líquido refrigerante. Por estas razones, los Refrigerantes de Motor Sin Agua Evans puede considerarse PARA TODA LA VIDA!